jueves, 15 de noviembre de 2012

DIARIO DE GUERRA



SEDAN 1940

Grossdeutschland
El Regimiento de Infantería Grossdeutschland fue transportado en barcas para atacar posiciones enemigas francesas. En pocas horas estos hombres, ganaron una línea del río que los franceses pesaban que tenían bien asegurada. Esto conllevo que abriéramos una brecha entre el 2º y el 9º ejército francés, mientras la columna de tanques de Guderian conseguía avanzar y colocarse apuntando al Canal de la Mancha. Tras varios ataques nuestros, quedo en evidencia la falta de coordinación y comunicación entre la infantería y los tanques franceses.

Panzer, 1940
Mientras en Monthermé los ingenieros las pasaban canutas para poder construir pontones, debido al fuego intenso de ametralladoras, que atacaban a la 6ª y 8ª División de Panzer. Una vez reagrupadas las fuerzas acorazadas y tras un violento combate, las divisiones 51ª y 71ª División del ejército francés, estaban a merced de su suerte y apunto de la aniquilación por parte de nuestras tropas. Rommel al mando de la 7ª División, conseguía llegar a orillas del Río Mosa pasando Didant, allí encontró resistencia por parte de las tropas francesas de artillería pesada.

Canal de la Mancha
Rommel era consciente de las dificultades que tenían sus unidades de infantería en cruzar el río. Para cambiar esta situación ordeno incendiar los edificios del lado alemán, para así poder controlar los vados, de este modo las tropas de Rommel consiguieron establecer una cabeza de puente, mientras los reservistas franceses agotados e impactados no eran capaces de contraatacar.

Reichstag, 1940
En Sedan y tras la construcción de pontones a gran velocidad, la 1ª Brigada Panzer consigue cruzar el Mosa. Gracias a los ataques de la Luftwaffe, se mantuvo a raya los contraataques de las tropas francesas, consiguiendo así profundizar al sur la cabeza de puente de los hombres de Guderian, que alcanzaba ya los 48 Km. El mismo 14 de mayo, las tropas aliadas y alemanas en su intento de cruzar Bélgica se vieron las caras de nuevo. El rápido avance de Guderian, desata la ansiedad en el Reichstag, ya que este carecía del apoyo de la infantería, pero los que realmente tendrían que estar preocupado eran lo aliados, ya que eran sus flancos los que corrían gran peligro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Grandes Batallas de la II. G.M.  Editorial: Dr. Chris Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario