lunes, 12 de noviembre de 2012

DIARIO DE GUERRA

LA INVANSION DE FRANCIA.

Fue sonado el triunfo del ejército alemán en la conquista de los Países Bajos y Francia. Tras el triunfo de la campaña polaca, Hitler percibía el triunfo de su famosa “Guerra Relámpago”, conocida en clave como “Fall Gelb” (“caso amarillo”).

SEDÁN 1940.

 Erich von Manstein

Me presento, mi nombre es Erich von Manstein, mayor general y jefe del Estado Mayor en el Grupo de Ejercito A del mariscal de campo Gerd von Rundstedt. Impulse un gran avance de blindados a través de los densos bosques de las Árdenas, lugar supuestamente infranqueable hasta ahora, y digo hasta ahora, por que los míos conseguirían abrirse paso con total facilidad. Sin embargo, el mal tiempo, ciertas carencias y la necesidad de un mayor entrenamiento de los nuestros provocaron más retrasos en la operación. Aun así estábamos esperando órdenes.
Gerd von Rundstedt

El plan a continuación era cruzar el Río Mosa junto al norte de Sedán y salir a campo abierto a toda velocidad hasta el canal de la Mancha. Tras derrotar a los franceses en Sedán, tomaríamos rumbo este por la margen norte del Somme hasta llegar al canal, esto nos permitiría llegar hasta el grueso de las principales fuerzas anglo-francesas.

Fuerte de Eben Emael

Erwin Rommel
El ataque sobre los Países Bajos el 10 de mayo por parte de 424 soldados y una gran cantidad de planeadores que se lanzaron a destruir el fuerte de Eben Emael. El despliegue era enorme, siete divisiones motorizadas compuestas por, 2.270 tanques y vehículos blindados que atravesaron Luxemburgo sin encontrar ningún tipo de oposición, por otra parte normal dada la cantidad ingente de fuerza desplegadas para penetrar en las colinas y mesetas de nuestro objetivo; las Árdenas belgas. Al llegar el enemigo que nos haría frente, seria la caballeria francesa. Tanques contra caballos, esto viene de la creencia francesa de que por las estrechas carreteras de la región, sería imposible el paso de una gran fuerza acorazada. Y eso mismo, las creencias de que no podíamos hacerlo, era nuestra mejor arma. Ya que si que podríamos y lo haríamos.

Durante el comienzo los blindados del General Erwin Rommel tomaron rumbo hacia el Mosa en Dinant. Simultáneamente los panzer de Hitler atravesaban la frontera de Luxemburgo. Todo estaba preparado, nosotros estábamos preparados.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Grandes Batallas de la II G.M. Editorial: Dr. Chris Mann



No hay comentarios:

Publicar un comentario