jueves, 27 de diciembre de 2012


DUNKERQUE 1940


Pequeñas embarcaciones
privadas, usadas en
Dunkeque.
Conforme los soldados rescatado en las costas francesas tomaban tierra inglesa, eran tratados como héroes por los ciudadanos británicos  Eran recibidos con vítores  comidas y bebidas para los hambrientos hombres. La mayoría del equipo que portaban estos soldados, fueron abandonados en el campo de batalla, miles de sus compañeros habían sido capturados o cayeron en combate, los ejércitos franceses y británicos acababan de sufrir una de las mayores derrotas militares de la historia.

Evacuación de Dunkerque.
Tras la batalla. Hoy en día los historiadores siguen sin saber porque Adolf Hitler ordeno a sus panzers detenerse. Algunos defienden que los objetivos militares en Francia estaban mas que cumplidos con la destrucción de Francia y la toma de París. Otros mantienen y sostienen que el lunático líder alemán, estaba preocupado por el terreno enfangado y pantanoso de Flandes, poco indicado para que los tanques de nazis pudieran maniobrar. Muchos de estos vehículos después de tantas jornadas de trabajo y desgaste, necesitaban una puesta a punto.  Göring afirmo que su Luftwaffe era claramente más leal y fervientemente nazi que la plana mayor del ejército. En definitiva el jefe de la fuerza aérea alemana tendría el nefasto honor de aniquilar al enemigo.

Soldados británicos llegan a su país
tras la evacuación.
Sin embargo, la Luftwaffe había fracasado en su intento en el intento de forzar a los aliados a su capitulación  Miles de soldados aliados habían conseguido escapara de la muerte en el infierno de Dunkerque. Desde ese momento se conocería como el "milagro de Dunkerque" y se considero como uno de los eventos mas emotivos de la historia bélica  y la decisión tomada por Hitler de mandar a parar sus panzers asesinos ha pasado a la historia como una de las mayores incógnitas de toda la Segunda Guerra Mundial. Ni se supo en 1940 ni se sabrá nunca el qué habría ocurrido sin esa orden .

No hay comentarios:

Publicar un comentario